jueves, 2 de mayo de 2013

Hamburgo, Alemania

Hamburgo! La ciudad hanseática en el norte de Alemania; la ciudad con más puentes de Europa, con dos grandes ríos, una playa y gente que va a esta playa cuando hace 15 grados de temperatura y solo hace un tímido rayo del sol. 

A pesar del mal tiempo se reconoce a una verdadera persona de Hamburgo porque no lleva paraguas pero su chaqueta tiene capucha. En los – estadísticamente – dos días y medio en que hay buen tiempo la gente se vuelve loca y va a uno de los muchos parques, a la playa del lado del río Elba o a un club náutico en el puerto. 

Aunque Hamburgo tiene casi dos millones de habitantes, el carácter de la ciudad no es muy estresante. Los sitios mas buenos son: 

El puerto, que históricamente es el centro de Hamburgo. Como casi todas las ciudades hanseáticas, el puerto de Hamburgo es muy grande – de momento el segundo más grande de Europa. Lo que no te deberías perder es encender un fuego en la playa, mirar a los grandes barcos y pensar de dónde vienen o a dónde van. 


El Area del “Reeperbahn” y el “Schanze“, que son los mejores barrios para salir y bailar. El “Schanze” es la abreviatura de “Sternschanze”. Aquí, cerca de la universidad, tienes un montón de bares, restaurantes y discotekas alternativas. 


La calle “Reeperbahn” es una de las mas famosas de Alemania. Al lado de la “Sternschanze” y el puerto, el area es una mezcla de bares, grandes discotecas, prostitución y clubs de alterne. 



Para una noche ideal allí, puedes ir de bar en bar y beber un chupito en cada sitio. Después, puedes ir a “Golden Pudel Club”, que es un club alternativo pero famoso por la buena música. Allí puedes bailar hasta la salida del sol. Cuando llegue el momento, sales del club y estás en el “Fischmarkt”, que es un mercado de pescado. Tradicionalmente puedes comer un bocadillo de pescado. Pero cuidado: Si no eliges el correcto, obtienes un bocadillo con un arenque frío y fresquisimo, que es solo un buena idea para buenos aficionados al pescado. 


Si estás todavía borracho, normalmente vas a comprar una canasta de frutas exóticas, porque parecen deliciosas. A la mañana siguiente, cuando has traído la canasta de quince kilos a tu casa, te das cuenta de que la canasta se compone de solo unas pocas frutas exóticas y entre ellas un montón de manzanas, que no pudiste ver cuando compraste la canasta. 

Si a te te gusta ir de compras, el centro de Hamburgo con tiendas a orillas del “Alster”, un río que acaba en un lago en el centro, tiene todo lo que quieras. Pero las tiendas no son diferentes en comparación con otras ciudades de Europa. 

El único sitio que no te recomendaría es el “Hafencity”, un barrio nuevo al lado del puerto. La arquitectura es muy moderna, casi todos los edificios consisten en vidrio y son muy caros. Pero de momento casi nadie vive allí y por la noche el único sonido, que puedes escuchar a veces, es el del último modelo de Porsche conducido por el banquero de camino a casa. 


Pero las partes viejas de este barrio valen la pena ver. Aquí en los viejos tiempos los comerciantes descargaban las mercancías de sus barcos, típicamente especias. Si quieres hacer una buena foto de Hamburgo, probablemente aquí vas a encontrar el mejor sitio.

(Por Steffen Luedke)

No hay comentarios:

Publicar un comentario