sábado, 27 de abril de 2013

Casablanca, Marruecos

Casablanca está situada en el oeste de Marruecos, en la costa del Océano Atlántico. Es la ciudad más grande de Marruecos con una población de 6.949.805 habitantes. Es el centro económico y comercial de Marruecos. Casablanca es conocida por muchos sitios turísticos, por eso te recomendaría visitar la mezquita Hasan II. Es una maravilla contemplarla. Está situada junto al mar con una mezcla de la arquitectura tradicional marroquí y la tecnología más sofisticada, que ha permitido edificar sobre pilares este monumento que cuenta con el minarete más alto del mundo (200 metros). En su cima, hay un rayo láser que marca la dirección de La Meca, con un alcance de 30 km. 


También está el Moroco Mall, un megacentro comercial. Es el primer centro comercial de este tipo en África y el quinto del mundo, donde encontrarás todo lo quieras. Casablanca es conocida por su medina antigua "Hubbus", donde encontrarás toda la artesanía marroquí. 


Los baños turcos han conocido gran fama en Casablanca. La verdad es que sentirás una gran relajación con masajes que te dejan como nuevo, yo lo echo mucho de menos. Sin olvidar bañarte en las playas de Casablanca a lo largo de la costa, porque Casablanca tiene muchas playas y piscinas. 


Lo que más me gusta en mi ciudad es tomar el sol en la playa de Ain Diab, la playa más bonita de Casablanca. También el ambiente del cariño y el amor de la familia. 


Mientras estás en Casablanca, no olvides visitar "Twin Center", unas torres gemelas que están rodeadas de un barrio con tiendas de lujo y marcas internacionales. 


Lo que no me gusta de mi ciudad son los atascos de tráfico que ha conocido últimamente Casablanca y, aunque han intentado encontrar una solución e hicieron tranvía para que la ciudad respire, sigue igual. De allí traería el cuscús, que me encanta, los dulces, dátiles y sin olvidar a mi familia. 


En cambio llevaría los turrones, la fruta aragonesa de verano, la ley de tráfico con el tema de los puntos y el control de alcoholemia.

Mi ciudad ideal sería una ciudad rodeada de amor y felicidad donde no hay crisis y que la naturaleza la rodea con sus árboles y el aire fresco y limpio y que la gente trabaja y los niños estudian solo por las mañanas y por las tardes aprovechan la vida .

(Por Laila Ballachi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario