martes, 8 de enero de 2013

Visita Aljafería (19/12/2012)

Mañana soleada y casi primaveral de un otoño que termina. Un grupo de diez alumnos, de nueve nacionalidades diferentes, de 1º de Nivel Básico de Español, visita el Palacio de La Aljafería, “la alegría” del rey moro de Zaragoza, posteriormente palacio cristiano por donde pasó Pedro IV el Ceremonioso de Aragón, que reinó 54 años y lugar donde el estilo Reyes Católicos también dejo su impronta arquitectónica.



En sus diez siglos de historia, el palacio siempre ha estado habitado, utilizado en unas épocas como tal, en otras como cuartel militar y en la actualidad como sede de las Cortes de Aragón y espacio donde se celebran exposiciones, conciertos, conferencias, actos institucionales, etc... 



Nuestra guía, Marga, nos explica todo esto y más aspectos interesantes del monumento zaragozano de una forma amena, sencilla, clara, apta para “principiantes de español”. Le felicitamos por ello tras una hora y media de visita que se nos ha hecho corta. Además, ha habido una gran interacción, porque a las explicaciones históricas y artísticas de la guía, los alumnos han formulado preguntas, han hecho comentarios e incluso han completado la información recibida, como en el caso de Nussaiba, argelina, que nos ha leído y traducido del árabe antiguo algunos versículos del Corán, escritos en los muros. 



La de hoy ha sido una clase práctica muy interesante y de estrecha convivencia entre todos nosotros.


Gelovira

2 comentarios:

  1. Isabel Moreno Fernández9 de enero de 2013, 11:35

    Es una pequeña joya poco conocida ese palacio, lo iré a ver de que recale por Zaragoza un día de éstos.
    El grupeto de alumnas más alumno... "muy majo", que decís allí.
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. el grupo más unido y divertido en todo el mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar