martes, 10 de diciembre de 2013

Fiesta en Camerún, por Ngenso Solange

NGENSO SOLANGE (CAMERUN)
En mi país hay muchas fiestas que celebramos, por ejemplo, la fiesta nacional que es el veinte de mayo. Ese día, el presidente da un discurso a los ciudadanos. Después del discurso, hay un desfile de los militares, desfilan con las armas y los coches militares. Cuando los soldados desfilan, todos los presidentes tienen que estar en pie. Ese día los soldados se ponen sus uniformes oficiales y son muy guapos. A mi me gusta mucho esta parte del desfile porque hay diferentes grupos militares.
Después del desfile militare, desfilan los niños de infantil, luego los de primaria, los alumnos de secundaria, de bachillerato, los estudiantes de las universidades y finalmente los grupos políticos. El desfile es muy largo porque todas las escuelas de cada región desfilan pero en sus propias regiones y como los militares, se ponen sus uniformes oficiales también.
Cuando terminan los desfiles, los políticos y la gente importantes van al palacio del congresos para comer y festejar el día hasta la madrugada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario