miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mis gustos, por Ngenso Solange

 
MIS GUSTOS.
Me llamo Solange y soy camerunesa, de Bamenda. Llevo en Zaragoza casi cuatro años y hago primera de Nivel Básico de Español y segundo de Nivel Intermedio de Francés en la Escuela Oficial de Idiomas Nº 1 de Zaragoza. Voy a clases de Español de lunes a jueves de las doce menos diez a las dos menos cinco, y los martes y jueves a las clases de Francés desde las nueve en punto hasta las once y cuarto.
De mi país me encanta nuestra comida, me gusta el tiempo y muchas de las costumbres, pero no me gusta la corrupción, el engaño de los políticos y muchas cosas que tienen que ver con el crimen. No culpo a los ciudadanos sino al gobierno. De mi ciudad me gusta mucha la limpieza, no me gusta la falta de seguridad en las calles por la noche.
De España me gusta la comida o dieta mediterránea y los medios de transporte. También, me encanta la hospitalidad y el cariño de los ancianos. Pero no me gusta para nada que algunos miembros de algunas familias matan a los demás de sus familias sobre todo los padres que matan a sus propios hijos o mujeres.
De Zaragoza me gusta también la hospitalidad de algunas personas, el orden y la limpieza, pero no me gusta para nada el famoso cierzo, y cuando hace bochorno y mucho calor en verano. Tampoco me gusta la gente que es racistas. Lo digo porque he tenido muchas experiencias con muchas de ellas.
Ngenso Solange (1º Básico)





No hay comentarios:

Publicar un comentario