domingo, 24 de noviembre de 2013

Makluba

Alaa Mansour – Receta.

Nombre del plato: Makluba ( pollo con arroz y berenjena).

Comentario: Makluba es un plato principal y tradicional de la familia en Siria, además contiene muchas vitaminas y proteínas. Es uno de los platos que se suele comer, sobre todo, en la comida, con ensalada de verduras y yogur. Normalmente se prepara este palto en las visitas familiares, fines de semanas y en las fiestas, por que se tarda mucho tiempo en prepáralo y tiene el significado de una comida típica del país.

Tiempo: 2 horas
Dificultad: Difícil de preparar.
Número de comensales: 4 personas
Ingredientes: 1. Un kilo de trozos de pollo. 2. 3 vasos de arroz lavado 3. 10 rodajas de berenjena frita 4. Rodajas de cebolla 5. Sal 6. Curry 7. Pimienta negra 8. Medio vaso de piña 9. Media cucharadita de canela 10. 2 rodajas de tomate.

Elaboración:
Se pone una olla grande agua con trozos de pollo y bastante sal, cuando el pollo esté cocido, se reserva. Se fríen las rodajas de berenjena y luego las rodajas de cebolla y de tomate y se apartan.
 
Se pone el pollo que ya está cocido en el horno casi 15 minutos. Se ponen las rodajas de berenjena frita en la sopa del pollo durante 5 minutos, cuando hierva la sopa se cogen las rodajas de berenjena y se reservan.
 
En la misma sopa de pollo se ponen los vasos de arroz y se añade pimienta negra, curry, canela y un poco de sal, y se deja 15 minutos hasta que el arroz esté cocido.
 
Cuando todo esté preparado se coge un plato o recipiente grande y se ponen los trozos de pollo, rodajas de berenjena, cebolla, tomate y el arroz. Después de que todo esté en el mismo plato se coge otro plato y se pone cubriendo el primer plato y se gira el plato primero hasta que toda la comida esté en el segundo plato y tenga la forma del plato.
 
Se recomendaría decorar el plato con piña frita. Así el plato está preparado para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario