domingo, 2 de junio de 2013

Ryan E.

(Enlace al artículo de El País)
El señor que estribó esta noticia tiene una perspectiva interesante. Mi mujer sufrió una perdida muy reciente y puedo decir que la nos ha afectado mucho.
Si esta bien voy a hablar sobre una tema de religión porque la verdad es que no tengo ganas de hablar de la tema del “dolor de las perdidas”.
Para mi es muy interesante para ver la religión en otros partes del mundo. Para empezar, no soy religioso. Mi familia no es, y tampoco la gran parte de mis amigos y conocidos en Canadá. Ademas, hay un monton de tipos de religión de donde soy y la mayoría de la gente muestra respecto para cualquiera. Solo tienes que respectar las otras.
He vivido en tres países en europa. Irelandá y España son católicos, y Escocia (Glasgow específicamente) es una mezcla de católicos y protestantes. Fue muy curioso para mi cuando llegué en cada sitio que por un lado la gente practica cosas religiosas (el baptismo, fiestas, etc.), la gran mayoría de la gente no practica la religión. Es decir que aquí en España por ejemplo, mientras que mucha gente se identifica católico, mucha no la practica.
Me parece bien que la gente sigue a practicar la reglas de la cultura. Algunos no son muy religioso, pero todavía respectan la cultura de sus padres. Ademas, que para mi no necesitemos ninguna iglesia, templo, ni mezquita para ser una buena persona, sea muy importante que mantenemos respecto para la cultura.



1 comentario:

  1. Isabel Moreno Fernández5 de junio de 2013, 8:48

    Cada cultura conlleva su religión, es cierto, pero ésta no deja de ser un acto externo, una liturgia, una forma, algo aprendido.
    Lo esencial es estar unido en tu corazón a la vida que nos lleva, y ella es Dios para mí, más cercano y certero que toda creencia.
    Isabel

    ResponderEliminar