jueves, 6 de junio de 2013

Qingtian, China

Está situada al sureste de Zhejiang. Dentro de las colinas y valles numerosos. Las montañas son especiales, también hay un rio que cruza por el centro de la ciudad, que tiene distintos estilos. Se conoce como ¨Nueve montañas, la mitad de agua y la mitad de campo¨. Se llama Qing Tian. 


Antes Qing Tian era una ciudad tranquila, hermosa y sencilla. Los habitantes eran austeros, trabajadores y armónicos. Había un Gran Palacio del pueblo, un cine viejo, y tenía un teatro. No había tantos pisos altos ni centros comerciales, no había muchos coches ni semáforos, no había tantos restaurantes ni lugares públicos de entretenimiento. 



Ahora Qing Tian es una ciudad algo famosa, próspera, está mejorar tecnología y la vida. La gente es más moderna que antes, los mayores salen por la mañana y por la noche a la plaza, hacen ejercicios corporales y bailan. Hay edificios especiales para los centros comerciales, una gran biblioteca, un gran cine, muchos coches cruzan por las calles, cuidan los semáforos, y levantan pisos altos. 

Entonces, sí quieres visitar mi ciudad, tengo buenos consejos para disfrutar el viaje: En el área de turismo ¨shi men dong¨, tienes muchos emplazamientos históricos famosos y varios diferentes paisajes:






También están ¨tai he shan¨, ¨Qian si yan¨, ¨Qing zhen chan shi¨etc. Las cosas más famosas son QingTian talla de piedra y QingTian yang mei . 

QingTian Talla de piedra


(Están hechos con piedra natural)



QingTian Yang mei


Licor de yangmei y yangmei



Los yangmeis


Algunos grandes como una pelota de pingpong


Lo que más me gusta son ¨QingTian yang mei ¨ ¨QingTian talla de piedra ¨ y ¨shi men dong¨, porque no los hay en otros sitios. Lo que menos me gusta es que ahora ha cambiado mucho, no me adapto de momento. Si voy a QingTian no sé donde voy a empezar y disfrutar el viaje.



Cuando vine a Zaragoza, me traje las cosas simples: ropa, móviles, alimentos, y curiosidad por la vida extranjera. Como todavía no he vuelto a China, de momento no he llevado nada, pero quiero llevar comida típica de Zaragoza, y las cosas especiales que no tiene mi ciudad. 

Mi ciudad ideal puede mejorar más, ser más limpia, con gente más alegre, para que los visitantes quieran venir más.

Por Xiaojie

3 comentarios: