jueves, 11 de abril de 2013

Brasov, Rumanía

(Por Violeta Saramet)

Mi ciudad se llama BRASOV,  en la región de Transilvania. Está situada en el centro del país y tiene casi 300.000 mil habitantes. Brasov es una ciudad moderna encantadora con paisajes bonitos, parques y montañas.


En la entrada de la ciudad hay una montaña que se llama Tampa que tiene un cartel estilo Hollywood. La ciudad está rodeada por las montañas de los Cárpatos. También tiene una estación de invierno muy famosa que se llama Poiana Brasov donde en invierno se puede practicar cualquier deporte. 


Es una ciudad turística muy querida por los rumanos. Recomiendo visitar el Museo de Historia, dar un paseo por la calle República, que está llena de terrazas y restaurantes donde puedes cenar y tomar una cerveza. No te pierdas visitar la Iglesia Negra, está en el centro, junto al edificio del Ayuntamiento y las vistas desde Tampa. Brasov lo tiene todo.


También hay que visitar el Castillo Bran y el Castillo Drácula. Lo que mas me gusta es la comida, el aire limpio y todo lo que es naturaleza. Recomiendo que si salís por la noche hay que tener cuidado con los osos que bajan por la noche en busca de comida. De mi país me traería los embutidos, los dulces que hace mi madre, la naturaleza y la nieve. De Zaragoza me llevaría un buen jamón, la mona de pascua y las fiestas de la Virgen del Pilar. También a mis nuevos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario