lunes, 15 de abril de 2013

Belfast, Irlanda del Norte

Belfast, now and then

(Por Paula Murray)


Cuando yo era pequeña, hace más de treinta años, mi ciudad era un sitio diferente. Había muchos problemas políticos y una guerra civil amarga. Recuerdo que cuando era niña era normal ver soldados por la calle con armas. También había riesgo de coches bombas a cualquier hora. Muchas calles conflictivas eran cerradas habitualmente. Con esta situación, evidentemente, no había mucho turismo. 




La ciudad ha cambiado enormemente en los últimos diez años. Hoy en día Belfast es una ciudad con mucho ambiente y está en la lista de las diez mejores ciudades para visitar en Europa. 


Si vas a Belfast lo que no te deberías perder es ‘the craic’. Esta expresión no se puede traducir literalmente pero mas o menos se utiliza cuando sales con tus amigos a un bar para hablar, cantar y disfrutar la noche. 



Si te quedas más de dos o tres días en Belfast te recomendaría viajar a la costa del norte en tren. La ruta de Belfast a Londonderry es considerada una de los más espectaculares y dramáticas del mundo, porque las vistas del mar y el paisaje son preciosos. 



Lo que más me gusta es el entorno, todo es muy verde y hay muchos más arboles de diferentes especies en los parques. 

Lo que menos me gusta es el tiempo. Llueve muy a menudo. Me traería la lluvia de Irlanda a Zaragoza y el sol de Aragón a County Down…. un intercambio perfecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario