domingo, 17 de marzo de 2013

El calendario inteligente

Me gustaría inventar un "calendario inteligente". Sería un producto ideal para la gente mayor, solitaria, o los que tienen una mala memoria. Aparte de ser una cosa muy útil, sería un objeto muy divertido. Para la publicidad usaría el eslogan: "El calendario inteligente que ayuda y alegra a la gente." Sería un producto electrónico que te ayudaría diariamente. Sería un aparato para poner sobre una mesilla en el dormitorio, sustituyendo al reloj electrónico de siempre. El calendario tendría un pequeño teclado escondido, para poderlo programar. Por las mañanas despertaría al usuario a la hora programada con su canción favorita y a continuación una voz agradable diría p. j. : "Buenos días, Fulanito", hoy es 13 de marzo del 2013, miércoles, la temperatura dentro de la casa es 15º C, así que pon en marcha la calefacción". Y como el calendario estaría conectado por WiFi te indicaría la temperatura exterior y la previsión del tiempo para ese día.



El aparato sería tan inteligente, que reaccionaría a la palabra "despierto" y pararía de hablar. En unos 20 minutos te volvería a hablar para recordarte : "No te olvides de tomar las pastillas y un zumo de naranja natural, que es muy bueno para las defensas". La persona que tuviera un calendario así , empezaría el día con una sonrisa y buen humor y no se sentiría tan sola. Además el "calendario inteligente" con solo decirle la palabra "avisos" te leería con voz clara los avisos que tuvieras para ese día (cumpleaños, médico, reunión con los amigos o familiares o hacer alguna llamada importante, etc...). 

Así sería mi invento, si fuera la inventora. Creo que el aparato tendría mucho éxito y sería un perfecto regalo de los hijos que no viven con sus padres mayores, pero sí que se preocupan por ellos. 

Alena Semenova 
1º Avanzado

No hay comentarios:

Publicar un comentario