martes, 15 de enero de 2013

Con Siria

(Por Alaa Mansour

En la actualidad las diferencias entre las culturas son algo normal. Ciertamente, yo tengo una experiencia muy clara sobre este tema, pues, tengo dos vidas casi diferentes entre la cultura árabe (musulmana) y otra europea (católica). 

La diferencia no es absolutamente solo en la religión sino también es en la tradiciones, hábitos y costumbres. La brecha cultural entre mi país, Siria, y como extranjero, España, está clara. En mi opinión la más importante son las relaciones familiares. En mi país las relaciones son más fuertes que aquí en España. En Siria la gente ayuda mucho a las personas, le importa lo que les ocurre a las otras, el respeto entre los padres y sus hijos es mucho más fuerte que aquí. 

La segunda diferencia importante es la libertad, en España hay mucha más libertad que en Siria donde hay mucho control social sobre la vida. En general las mujeres sufren mucho en mi país, al contrario que aquí, donde tienen todos los derechos de igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario