martes, 11 de diciembre de 2012

Chernovtcu, Ucrania

Chernovtcu fue construida por la monarquía austro-húngara. Ahora se desarrolla por manera actual. Lo que no te puedes perder son muchos edificios bonitos. Te recomendaría visitar "La Casa-Barco" que fue construida el durante la monarquía austró-húngara. La fachada estrecha se parece a la proa de un barco, el espacio abierto en el segundo piso - a la cubierta y la torre encima del tejado al mástil o a la vela. 


La Universidad Estatal de Chernovtcu Fedkovicha fue construida en estilo neo-renacentista. Tiene una iglesia y un jardín botánico. 


Teatro de Drama es creación de la famosa compañía vienesa de Felner y Gelmer. La fachada está adornada por dos pares de columnas, entre las cuales hay una composición con Apolo, alrededor de personajes antiguos. 

"La Casa con Leones". Antes era el Palacio de Justicia. Fue construida al principio del siglo XX. Ahora aqui esta la administración estatal de Chernovtcu. Delante de la entrada hay unas estatuas de dos leones. 


La estación de ferrocaril. Fue construida a principios del siglo XX en estilo moderno vienés. El edificio de la estación es muy ancho. 


El Parque Schevchenko. Es muy verde, grande y bonito. Hay columpios, muchos cafés y, simplemente, es agradable pasear. 


La Casa del judío. El edificio es muy bonito. Fue construido en el año 1908. La fachada está adornada por esculturas del cuatros atlantes, quienes "sujetan" en sus hombros dos plantas. 


Lo que más me gusta es el parque Schevchenko. No sé lo que menos me gusta porque me gusta casi todo lo que hay en mi ciudad. De allí, me traería la nieve. De aquí, me llevaría el sol.

Alina Bodnar

1 comentario:

  1. Sol y nieve... ¡Qué belleza! Con ellos, todo es mágico y el corazón parece saltar de felicidad.
    Gracias, Alina, por darnos a conocer tu hermosa ciudad con su frondoso parque y esos preciosos y armónicos edificios antiguos tan bien conservados.

    ResponderEliminar