martes, 23 de octubre de 2012

Rabat, Marruecos

(Por Sara Bouznad)
Fotos: Ricardo Duerto



Rabat es una ciudad que está situada en el noroeste de Marruecos, es la capital del Reino de Marruecos. Cuenta con un clima mediterráneo, porque tiene un clima muy suave y templado. Es una ciudad administrativa, que no tiene muchos distritos comerciales, pero sí muchos barrios residenciales. La gente de Rabat es muy sociable. 

Antes, Rabat, debido a su importancia militar, adquirió el titulo “Ribat-l-fath” que significa “fortaleza de la victoria”. Ahora es la capital y la tercera mayor ciudad del reino de Marruecos, con una población de aproximadamente 650.000.


Lo que no te puedes perder son los monumentos más importantes de la ciudad que son la Medina (casco antiguo), Oudaya, Hassan y Chala.



También te recomendaría pasar por la playa de la ciudad, el río Bou Regreg y cruzar con los barcos a la otra ciudad, Salé, en los meses de abril y mayo, donde habrá mejor tiempo.



Lo que más me gusta son los vestidos tradicionales del país y los pasteles de diferentes gustos. Lo que menos me gusta es el tráfico, hay un gran problema de aparcamientos para coches creo que eso pasa en todas las grandes ciudades. 

De allí, me traería todo lo de artesanía para todos mis amigos, compañeros y profesores/ as. De aquí, me llevaría el optimismo y la felicidad de los españoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario