lunes, 11 de junio de 2012

REVISTA "4 GATOS"

Rowena Schmidt, alumna de Segundo de Intermedio en este segundo cuatrimestre, ha sido una gran animadora en una clase ya animada de por sí. Estudiante erasmus en Periodismo, ha compartido aula con erasmus de Derecho, becarias Grundtvig, trabajadoras en prácticas, au pairs, profesoras de lenguas varias, bailarinas de primer nivel, amas de casa de primerísimo nivel y ciudadanos del mundo en general.

Rowena nos regala en esta entrada una revista ideada, redactada, diseñada y maquetada por ella misma. E inspirada, libremente, en este gatuno blog. Ella asegura que en una de mis clases yo solté algo así como "los medios de comunicación no se fijan en nosotros". Si ella lo dice, será verdad. Desconozco el día, el motivo y el contexto en los que yo pude decir algo así, pero puedo llegar a reconocerme en algún rapto de ironía, por no hablar de alguno de mis disparates o frecuentes arranques de provocación. No sería capaz de descifrar ahora mismo la frase, pero es cierto que al cabo de cuatro horas y media de discurso uno habla de casi todo. Y, en general, demasiado. El caso es que Rowena intentó poner remedio a la situación. Con luz y taquígrafos.

Y buscó sujetos para ser entrevistados, habló con las compañeras, las acompañó a la salida de clase, rastreó en las entradas del blog, desenfundó su cámara, convirtió las clases en improvisadas ruedas de prensa e indagó en la historia e iconografía de este territorio donde nada es nunca.  El resultado son las siguientes ocho páginas: un regalo para la vista y un honor para todos los que colaboran en este cuaderno de bitácora. Así que gracias en mi nombre y en el de todos ellos.

El Extranjero.
  

Pasen y lean.








2 comentarios:

  1. ¡Felicidades, Rowena! Se te ve la madera de periodista: interés de los temas que tratas, amenidad en la información, buen gusto en la maquetación...
    En mi calidad de una de los primeros "cuatro gatos", te agradezco la publicidad que das a nuestro blog, así como a este Departamento, "donde pasa de todo" ¡Y que siga pasando!

    ResponderEliminar
  2. Pués, yo me acuerdo todavía muy bien: Erase una vez un profesor humilde de español para extranjeros. Sus alumnos hablaban de cosas que harían o nunca harían en su vida(para practicar, queda ententido, como todas las conversaciones en clase). Entre estas cosas: Salir en una serie de la tele, o sea, participar en algo como gran hermano. Alguien preguntó al profesor si lo haría y él le contestó que los medios de comunicación no se interesaban por él por nada. A eso intenté poner remedio también!

    Pues,a los cuatro gatos, a los que participaron y a los que lo van a leer: muchas gracias!

    ResponderEliminar