viernes, 15 de junio de 2012

Budapest, Hungría

(Por Andrea Toth)

El escritor polaco Claudio Magris describe Budapest con la frase siguiente: "La ciudad más hermosa del Danubio." Es la capital de Hungría, tiene más de dos millones de habitantes y un idioma completamente diferente de los otros en Europa.


Yo nací y crecí aquí, tengo muchos recuerdos buenos y no tan buenos también. Si vienes a Budapest a coleccionar recuerdos tú también, deberías dar un paseo por las calles de Buda montañosa, sus árboles y parques son muy románticos y relajantes. 



Buda es la ciudad alta situada a la orilla izquierda del río Danubio, llena de naturaleza, y a la derecha se encuentra Pest, la ciudad baja, con más edificios y menos naturaleza. Para llegar al Castillo de Buda puedes coger el Funicular Budavári Siklò, pero como su precio es relativamente elevado, vale la pena caminar por el bosque pequeño en la ladera de la colina de Buda. Desde las terrazas del castillo se obtiene unas de las mejores vistas de toda la ciudad. Mis amigos y yo subimos muchas veces cuando nos apetece tomar un café especial con una vista maravillosa de nuestra ciudad. Mis sitios preferidos en el castillo son la Iglesia Matías y el Bastión de Los Pescadores. Además si te gusta la aventura, no te pierdas pasar por el Laberinto del Castillo de Buda que está situado debajo del Castillo.


Para tener otras vistas preciosas de la ciudad también se puede ir a Citadella que se encuentra en otra colina aun más alta que el Castillo.

Cuando no tengo ganas de escalar una montaña pero sin embargo quiero llegar al pico de una montaña, cojo el ferrocarril que me lleva a través de una naturaleza maravillosa a un lugar que se lama "telesilla". Sillas en el aire que te llevan a un mirador muy popular en el pico de la montaña János. 


Puedes andar al lado de Pest por el Puente de Cadenas, y llegarás a La Plaza Deák Ferenc. Aquí encuentras muchos cafés y bares con mucha gente diferente: húngaros, extranjeros de diferentes partes del mundo, mayores, jóvenes, niños, bebés también. Aquí organizan muchos eventos culturales que son muy interesantes y populares. Desde aquí deberías caminar por la Avenida Andrássy y llegarás a La Plaza de los Héroes.


Y si vienes en invierno puedes patinar sobre una de las pistas de hielo más grande de Europa.

Asimismo aquí en verano puedes ir en barca por el lago, al lado del Castillo de Vajdahunyad. Si te gustan los balnearios, deberías pasar unas horas relajando en el balneario de Szechenyi. Es gigante y el estilo es en que está construido te da la sensación de que estés en el palacio real.

Podría mencionar cien sitios más, bonitos e interesantes para visitar, pero quiero añadir solo un lugar más mi isla favorita, que se llama Isla Margaret. Está entre Buda y Pest en el Danubio. Es un parque gigante donde puedes tumbarte en el césped tranquilamente o alquilar bicis, y también hacer deporte. Los coches no se permiten entrar, solo hay un autobús o puedes ir andando. Hay piscinas, un centro deportivo, cafés, restaurantes y bares de todo tipo que se transforman en discotecas en las noches de verano.

¿Qué voy a llevar conmigo a Budapest de Zaragoza? La comida, las tapas y por supuesto la tortilla de patata. Además la costumbre de empezar la fiesta a las 12 de la noche y bailar y divertirse hasta las 7 de la mañana. Pero lo más importante, además de mis recuerdos y mis fotos, que seguro que no puedo dejar aquí es el ambiente caliente de los españoles y su capacidad para ser tan directos, abiertos y sociables.

1 comentario:

  1. Mis cartas me dicen que harás un viaje a Budapest antes de que acabe el año ;-)

    Sobre el costo de la vida, imagino que algo más barato que en Palermo. Pero a ver si te contesta alguien de allí. Le haré llegar tu pregunta a Andrea, la autora.

    De Departamento a departamento, gracias por leernos.

    ResponderEliminar