miércoles, 30 de mayo de 2012

ZARAGOZA

En realidad esta palabra no la encuentro muy bonita, pero me hace reír, sobre todo cuando escucho a los españoles pronunciarla. 


A mí me cuesta mucho pronunciar el sonido "z", y cuando lo hago no es natural, tengo miedo de escupir en la cara de alguien cuando la digo. Y nos reímos mucho con mi amiga alemana cuando probamos a pronunciarla, lo hacemos con exageración, es una manera de burlarnos un poco de nuestros amigos españoles. 

A nivel más simbólico esta palabra se refiere a mi experiencia aquí (buenos recuerdos, por supuesto). Me recuerda también la mente un poco nacionalista de los "maños", por ejemplo cuando fui a ver un partido de fútbol, descubrí la "locura" de los hinchas del Zaragoza, y las canciones tan bonitas que cantaban.

Alice

No hay comentarios:

Publicar un comentario