martes, 3 de abril de 2012

Grenoble, Francia

¡Vivo en Grenoble (Francia) desde siempre!

Está situada en Los Alpes, por tanto está rodeada por altas montañas. Así, lo que más me gusta es hacer deportes de nieve durante el invierno (esquí, trineo…) y senderismo con amigos en el verano!

Te recomendaría caminar por las montañas altas para ver los maravillosos paisajes, glaciares, lagos (¡fríos!), vegetación, y a lo mejor podrás encontrar en tu camino extraños animales como marmotas o cabras montesas!

En la primera foto (imagen 1) podéis ver un lago situado (cerca de la famosa estación de esquí Chamrousse) donde he estado ya 3 veces para bañarme con amigos.


Grenoble es una ciudad muy agradable para estudiar porque cuenta con un número importante de estudiantes y la mayoría de ellos estudian en un gran campus verde (imagen 2)! La vida estudiantil es muy activa y viva, varios conciertos son organizados cada año y también existen muchas asociaciones de estudiantes que trabajan en varios ámbitos…


Además, lo que no te puedes perder es el castillo de la “Bastille” situado arriba de una pequeña montaña en el centro de la ciudad. Si no tienes vértigo, puedes subir allí gracias al famoso teleférico en forma de bola (imagen 3). Cuando llegues arriba podrás disfrutar de una bonita vista sobre la ciudad y las montañas.


A nivel culinario, la nuez es el símbolo de Grenoble. Pero la especialidad es el “gratin dauphinois”, un plato para compartir que lleva patatas, lonchas de tocino, nata, cebolla y … mucho queso! ¡Se come más durante el invierno para calentarse con un buen vaso de vino tinto!

Para acabar, lo que menos me gusta de mi ciudad es la fuerte tasa de contaminación durante el verano y la primavera porque es una ciudad que parece una cuba y el aire no puede escaparse a causa de las montañas que rodean la ciudad…

¡Además, no hay muchos sitios para salir con amigos o tomar algo, y los bares cierran muy pronto!

Finalmente si te gusta estudiar observando las montañas, si te gustan los paisajes naturales, hacer parapente, senderismo, escalada, esquiar, recoger champiñones en el bosque… ¡Grenoble es una ciudad para ti!

Alice Cavaillé, 1º de Intermedio.

1 comentario:

  1. Visité la ciudad hace unos días y me gustó mucho, en un mes me mudaré para vivir allí dos años así que estoy encantada :-)

    ResponderEliminar