sábado, 24 de marzo de 2012

Boulogne Sur Mer, Francia

Nací en Boulogne sur Mer, ciudad del norte de Francia cerca del mar. Viví allí 13 años.

Antes, Boulogne fue la comandancia de Napoleón, más precisamente el “Cap Gris Nez”, este sitio era el más cercano a Inglaterra, tierra que quería conquistar Napoleón en los años 1803-1805. Le “Boulonnais” conoció varias guerras y fue asediado varias veces.


Ahora esta ciudad es conocida por su puerto con sus actividades de pesqueras y sus ferrys para ir a Inglaterra que van y vienen cada día y también por su acuario. El acuario de Nausicaá, (5000m², 35 000 animales, 4,5 millones de litros de agua) lugar excepcional, con una fauna acuática muy variada, tiene la intención de explicar a la gente la gran diversidad de la mar. Nausicaá se dedica a abrir la conciencia sobre la fragilidad del ecosistema y los peligros de la polución. Es un lugar que me gusta.

Como muchas ciudades, Boulogne tiene un casco viejo, amurallado. La parte alta de la ciudad está situada en el solar de un antiguo campo romano. Este sitio es uno de mis favoritos, no os podéis perder las calles y sus bonitos edificios. De los que más me acuerdo es de la tienda de dulces caseros que había por aquí y de sus chupetes superácidos.

Si alguna vez visitáis esta ciudad deberíais pasar por el “Cap Blanc Nez”, situado a 30min en coche de Boulogne. Con su cuello blanco de tiza, el acantilado del “Cap Blanc Nez”, con una antigüedad de 100 millones de años, culmina a 133m y ofrece una vista maravillosa del mar y de su hermosa playa de arena fina. Cuando el tiempo lo permite, creo que es el mejor lugar para pasear y tomar aire fresco.


Si después de eso, tenéis más energía, podéis ir hasta el “Cap Gris Nez”, encontraréis otro buen momento con la naturaleza.


Esos dos sitios son los que más me gustan, y lo que menos me gusta de allí, es el tiempo, lluvia y viento caen de su peso cuando vives cerca del mar. Sin embargo, hoy me doy cuenta de la suerte que tuve de vivir allí, de ver el mar desde mi ventana, de pasear durante horas en la playa o de volar mi cometa.

http://www.nausicaa.fr/
http://www.tourisme-boulognesurmer.com/index.php

Por Emmanuelle Degremont, 1º Intermedio

No hay comentarios:

Publicar un comentario