jueves, 1 de diciembre de 2011

Entrevista a Anna Gavalda

La fama de Anna Gavalda a nivel mundial llegó en 1999 con la publicación de : " Quisiera que alguien me esperara en algún lugar", una colección de historias cortas que escribió mientras se ganaba la vida en el mundo periodístico.
Hoy entrevistamos a esta joven escritora parisina.
Hola. Buenos días.

·¿ Cual es su proyecto actual?
Ahora , gracias a Dios, estoy trabajando en varios proyectos. Estoy viviendo un periodo muy movidito en mi vida e intento aprovecharlo. Queda poco hasta que de a luz mi próximo libro y también colaboro en trabajos para la revista Elle.

·¿Es un relato o una novela?
No lo sé porque, pero me encanta dar algo muy real y tierno a la gente a través de mis obras y la realización de todo esto encuentro en el mundo de loas novelas. Mi próximo proyecto también será una de ellas.

·" Quisiera que alguien me esperara en algón lugar" presenta las historias de doce personas como las que podríamos cruzarnos por la calle de camino a casa . ¿Estas personas son imaginarias o son de la vida real?
Muchas veces me inspira mi entorno pero en este caso todo fue fruto de mi imaginación infinita.

·¿ Qué opinion le merece la película " Juntos, nada más", basada en su novela omónima?
Esta película posee algo muy sencillo . Algo con lo que las personas se indentifican y lo que despierta sus compasión. Es muy " ligera" y los interprétes de la película son fantásticos. Merece la pena verla porque está llena de sentimientos.

·Me encanta su estilo y el tipo de obras que Usted escribe: temas actuales, personajes reales, diálogos tiernos y divertidos. Una intriga construida en torno a cuatro personas (como en "Juntos, nada más") con las que todos podemos emocionarnos. ¿Comó puede escribir tan sencillo?
La sencillez halla en nosotros mismos. Me inspira la vida corriente y no creo que sea sencillo, todo lo contrario... Es algo muy complejo y me encanta analizar las relaciónes humanas. Son siempre sorprendentes y nunca te aburren.

·A su protagonista de " Juntos, nada más" le gustaría empezar otra vida. ¿ A Usted personalmente también?
Pienso que mi vida va por buen camino. Tanto en mi vida privada como en la profesional estoy muy a gusto en ella.

·¿Qué importancia han tenido sus hijos en su desarollo personal?
Lo mejor que puede pasar en la vida de una mujer, es ser madre. Los niños te hacen reír, te dan mucho cariño ( también trabajo) y fuerza. Además me han ayudado ampliar mi perspectiva en muchas ocasiónes.

·¿Comó compagina el periodismo con el hecho ser escritora?
Pues, afortunadamente muy bien. No podría elegir entre los dos profesiones. Me encanta dedicarme a los dos y hasta el día de hoy nunca he tenido ningúna dificultad para compaginarlos.

·Tengo entendido que Usted suele leer grandes clásicos de la literatura universal. ¿Cuáles son sus autores preferidos?
Antes leía muchas obras de Franz Kafka, de Ernest Hemingway y también de Agatha Christie. Pero la verdad es que he leído casi todo y me puede arrastrar tanto un crimi como una comédia.

·¿Qué escritores españoles lee?
Me gusta mucho Rafael Alberti y su actividad y también tengo muchos libros en mi casa de Josep Maria Benet.

·Cambiamos un poco de tema. ¿ Qué opina del movimiento 15-M?
Es un tema muy complejo y sensible pero comparto las ideas y pienso que hay que hacer visibles los problemas y enfrentar con ellos.

·El 15- M engendró el 15-O ... y a sus mujeres. ¿ Qué piensa de eso?
Ojalá algún día podamos vivir sin paro, sin pobreza... etc. Y esto lo dejaría aquí...

·Muchas gracias. Suerte
Muchas gracias por invitarme. Hasta luego.

Olena e Ildikó

1 comentario:

  1. Ildikó,me parece que en el futuro tu puedes ser también una buena escritora.Los libros de Anna Gavalda han sido los primeros que me han hecho disfrutar leyendo en español(he leido todas sus obras).Me encanta su sencillez y también me ha gustado tu estilo al responder.

    ResponderEliminar